viernes, 25 de febrero de 2011

La Galaxia y la Disformidad


Antes de continuar con la cronología, creare unos artículos entre ella para explicar poco a poco todo lo que en ella sale. En este caso, vamos a explicar un poco los rasgos generales de la Galaxia y la Disformidad o Inmaterium. Para luego entrar, en los siguientes artículos, de lleno con sus habitantes.

Tras el salto podéis leer todo el articulo!



El universo del juego Warhammer 40,000 esta ambientado en un marco de fantasia, ciencia ficción de marcado estilo gótico. El elemento central y mas popular del juego y trasfondo son los Marines Espaciales, versiones futuristas de caballeros medievales defensores de la humanidad.
La inspiración del universo 40k incluye clasicos y contemporaneos mitos de la ciencia ficción, horror y películas del genero
La batalla por la supervivencia en este universo tiene lugar en dos planos de la realidad:
El materium o galaxia conocida y El Inmaterium o la Disformidad.

LA GALAXIA
La Galaxia de Warhammer 40,000 contiene unos cuatrocientos mil millones de estrellas de diferentes tipos2 y tiene un diámetro de sobre ochenta y cinco mil años luz1. La mayoría de ellos están situados en los brazos de la espiral galáctica, con un radio de treinta o cuarenta mil años desde el centro de la galaxia. A pesar del Motor de Disformidad la mayoría de la galaxia esta aún por explorar.
Imagenes de la galaxia en el M41:



LA DISFORMIDAD O INMATERIUM

El Inmaterium (Empireo o Disfomidad) es una dimension alternativa conformada por energía pura, con sus propias leyes físicas, se utiliza para los viajes interestelares, ya que permite violar las leyes del tiempo y el espacio, no sin riesgos asociados. La energía que compone el inmaterium emana directamente del conjunto de sensaciones y sentimientos de los seres vivos de la galaxia. Se considera como el reflejo oscuro del universo material, es un océano de caos donde las emociones se materializan fisicamente. Esto es lo que se conoce como el reino del caos, hogar de los Dioses oscuros y sus seguidores, podría considerarse el infierno del universo en el año 40.000 segun el errado punto de vista imperial.

Los viajes por el Inmaterium

El reino del Immaterium, permite la comunicación y los viajes por encima de la velocidad de la luz. Los navíos requieren de cantidades enormes de energía para un navío para entrar en la disformidad y mientras navega por ella están a menudo a merced de las corrientes y los remolinos que circulan por esta dimensión. El tiempo también transcurre mucho más despacio en el Inmaterium que en el universo material, creando una especie de estancamiento. Mientras para los observadores externos, pueden pasar meses o años, para los pasajeros sólo trascurren semanas. El control del tiempo es imprevisible debido a la naturaleza misma del Immaterium, y de vez en cuando una flota de refuerzos surgirá del Immaterium para encontrar que la guerra a la que fueron enviados terminó meses o incluso años atrás.




Equipamiento para los viajes por la disformidad


Varias cosas son necesarias para viajes dentro del Immaterium. El equipo fundamental es el conocido como un campo de Gellar, una campana psíquica que protege la nave. Sin esta techno-magia misteriosa, las almas de aquellos que viajan dentro de la disformidad estarían expuestas a los demonios y criaturas que habitan el Reino del Caos. Para saltos de mayor alcance (varios años luz), es necesario un mutante psiquico de la casta conocida como los Navegantes. Estos mutantes son capaces de ver en las corrientes del Immaterium, y dirigir un navio a su destino con mayor exactitud que la gente normal. Sin embargo y a pesar de su capacidad les es necesario utilizar la referencia del Astronomicóm.



El Astronomicón


El astronomicón es un faro psíquico que produce una luz muy potente en el Inmaterium y sirve para guiar a Los navegantes que pilotean las naves imperiales cuando viajan por la disformidad. Debido a la naturaleza psíquica del faro, este puede existir tanto en el universo real, como en el universo psíquico de la disformidad.
Es el deber del Adeptus Astronomica mantener todos los aspectos del Astronomicón, incluyendo el entrenar a aquellos que lo hacen funcionar.
La luz psíquica del faro es disparada desde Terra, de la Cámara del Astronomicón. La luz es fortalecida por los psiquicos que son entrenados por la organización; el omnipotente Emperador direcciona constantemente esta energía através de 50,000 años luz de galaxia. Aunque el Emperador no es el que provee la energía del faro, es el único que tiene el poder psíquico capaz de manejar la inmensa cantidad de energía y transmitirla por toda la galaxia.
Los psíquicos son reclutados por el Adeptus Astra Telephatica. Son iniciados en el Adeptis Astronomica como acólitos, y se les enseña a como usar sus poderes, su filosofía y el significado de sus vidas.




Peligros de la disformidad


Grandes corrientes y tormentas pueden hacer volar las naves espaciales a las áreas inexploradas de la galaxia o llevarlas a regiones imposibles. Las tormentas de Disformidad pueden aislar sectores de la galaxia durante siglos y dejar flotas en extasis dentro del universo material. Incluso peor, los barcos podrían encontrarse en extasis dentro del Immaterium mismo, un destino terrible para sus pasajeros que se convierten en juguetes de las criaturas oscuras que habitan ese reino diabólico.

El Reino del Caos


Los demonios sólo son capaces de existir dentro del Immaterium, a no ser que ciertas condiciones se den en el reino material. El Immaterium es de donde emana el poder de los cuatro Grandes Dioses Khorne, Slaanesh, Tzeentch y Nurgle y sus seguidores emprenderán cualquier acción para aumentar este poder. Con los poderes de Caos, en el Immaterium es habitan muchas criaturas extrañas, los mas comunes entre ellos son los de la especie conocida como esclavistas del caos. Criaturas formadas por las energías del caos que vagan por la disformidad navegando como tiburones a la caza de las almas de los incautos que viajan por su reino.




El reino Psiquico


El Immaterium es una dimensión espiritual, creado y bajo la inflluencia de la emoción mortal. La mente de cada criatura sensible deja una impresión dentro del Immaterium, y aunque la firma de una mente sea casi insignificante, cuando las impresiones de una raza entera son combinadas, tienen un impacto enorme en la naturaleza misma del Caos. Esto parece implicar que el Immaterium no es caótico en su naturaleza, pero ha sido diseñado así por el caos y la guerra en el reino material. Cuando una emoción es lo bastante fuerte, nace un nuevo habitante del Inmaterium. Los más fuertes de estos seres se convierten en Dioses asociados con un tipo de sentimiento o con una especie determinada de la galaxia Eldar, Orkos, Humanos....

Los Psíquicos


Individuos dotados de capacidades psíquicas impulsadas por las energías del Inmaterium. Cuando se inicia una acción psíquica, los demonios y las criaturas del Immaterium se acercan a la mente del psíquico como polillas a una luz. Aquellos entrenados en el empleo de las artes psíquicas son capaces de resistirse al asalto de estas criaturas, pero el mayor miedo de la Inquisición es el hecho de que Psiquicos incontrolados e inexpertos con poder suficiente puedan convertirse en objetivos de posesión demoníaca.





Los Navegantes


Los Navegantes son un tipo particular de mutantes que poseen el "gen del navegante" este les da la habilidad única de navegar a través de las corrientes de la disformidad. Por incontables siglos, los Navegantes han llevado a la humanidad a través de las estrellas. Solo ellos tienen el poder de guiar a las naves de la humanidad a través de las vastas distancias de la galaxia. Este poder les ha conferido un lugar especial dentro del Imperio del hombre y con el han ganado grandes riquezas y prestigio. Las familias nobles de los navegantes conocidas como Navis Nobilite, tienen un poder e influencia que abarca desde los mundos más lejanos hasta las cámaras de los Altos Señores de Terra. Es en esta posición privilegiada en la que un navegante nace, dotado de poderes únicos y extraños pasados a ellos por la sangre de sus ancestros. Aunque lo más probable es que se convertirán en uno más dentro de los de su tipo, ellos saben que se encuentran en un escalón mucho más alto que los ciudadanos comunes que habitan en los dominios del Emperador. Solo con entrenamiento y dedicación podrán subir en los rangos de su casa y probablemente tomar el lugar del amo y señor de la familia.




El Gen del Navegante

Los orígenes de los Navegantes se han perdido en la historia bajo los miles de años del Imperio, olvidados por el peso de siglos de conflictos y declive. Algunos heruditos especulan, que esta única subespecie fue el resultado de uno de los altamente prohibidos experimentos genéticos. Algunos dicen que el Emperador estuvo detrás de su creación en los primeros días de la Gran Cruzada, mientras otros suponen que fue una evolución espontánea causada por los primeros pasos del hombre a través del vacio de la galaxia. Cual sea el caso, el "gen del navegante" ha sobrevivido a lo largo de miles de años y sin el, el Imperio no podría ser mantenido y este dejaría de existir. Esta mutación no ha pasado a través del tiempo por accidente, si no que se ha perpetuado gracias a un estricto mantenimiento. Un navegante es el resultado de una cría selectiva y un riguroso seguimiento por parte de la Casa a la que pertenecen, que se encarga de controlar cada parte de su desarrollo. Incluso cuando alcanzan el rango de Navegante y dejan la protección de su Casa para realizar la tarea para la que fueron creados, sus lazos familiares se mantienen fuertes, recordandoles a donde pertenece su lealtad.

Mientras que el Navegante sirve al simple propósito de guiar a las naves a través de la Disformidad, y han evolucionado admirablemente para esta tarea, tambien son capaces de tener un mayor control sobre el extraño poder que poseen y usarlo para otros propósitos. Estos extraños y poco entendidos poderes parecen ser el resultado de una afinidad única de los Navegantes hacia la disformidad, otro don de su alterado mapa genético. Se conoce muy poco sobre como funciona esta afinidad, o como exactamente es que los Navegantes no solo son capaces de ver a través de la disformidad si no tambien usar su voluntad para hacer pequeños cambios en las corrientes y olas de esta dimensión alterna.




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